PARTES DE MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
CULATA:
Bueno la culata del motor es la parte en si que contiene los de mas componentes como las válvulas entre otros, recordemos que esta esta hecha de aluminio con aleación de otros materiales
Bueno la culata del motor es la parte en si que contiene los de mas componentes como las válvulas entre otros, recordemos que esta esta hecha de aluminio con aleación de otros materiales
TAPA DE LA CABEZA DEL MOTOR:
Esta es una pieza de plástico para tapar la cabeza del motor en algunas, en esta tienen una tapa mas chica con tosca en la cual se deposita el aceite cuando se realiza un cambio de aceite:
Esta es una pieza de plástico para tapar la cabeza del motor en algunas, en esta tienen una tapa mas chica con tosca en la cual se deposita el aceite cuando se realiza un cambio de aceite:
FILTRO DE AIRE:
El filtro de aire es para filtrar el aire y limpiarlo de impurezas como basuras pequeñas este filtro es prácticamente para que el aire que va a ser admitido este limpio y así no entre basura a la cámara de combustión:
ÁRBOL DE LEVAS:
El árbol de levas es un tipo tubo o engrane el cual tiene varios topes ( levas ) de forma triangular este es el que hace que se muevan los balancines para darle un movimiento a las válvulas :
El filtro de aire es para filtrar el aire y limpiarlo de impurezas como basuras pequeñas este filtro es prácticamente para que el aire que va a ser admitido este limpio y así no entre basura a la cámara de combustión:
ÁRBOL DE LEVAS:
El árbol de levas es un tipo tubo o engrane el cual tiene varios topes ( levas ) de forma triangular este es el que hace que se muevan los balancines para darle un movimiento a las válvulas :
BUSOS:
Los busos complementan son metales de forma cilíndrica el cual se tiene que calibrar y van en una cabidas para el funcionamiento de la cabeza del motor en cuanto a las válvulas:
Los busos complementan son metales de forma cilíndrica el cual se tiene que calibrar y van en una cabidas para el funcionamiento de la cabeza del motor en cuanto a las válvulas:
VÁLVULAS:
Esta es un metal el cual esta formado para tapar , ahí de dos tipos:
ADMISIÓN: La de admisión, como lo dice su nombre admite aire a la cámara de combustión, esta para que no se fugue el aire tiene un movimiento recto en el cual baja para admitir y sube para cerrar.
ESCAPE: Al igual que la de admisión cuenta con lo mismo, solo que esta sube para que se escapen los gases de la cámara de combustión y sierra para que al admitir no se escape nada:
Esta es un metal el cual esta formado para tapar , ahí de dos tipos:
ADMISIÓN: La de admisión, como lo dice su nombre admite aire a la cámara de combustión, esta para que no se fugue el aire tiene un movimiento recto en el cual baja para admitir y sube para cerrar.
ESCAPE: Al igual que la de admisión cuenta con lo mismo, solo que esta sube para que se escapen los gases de la cámara de combustión y sierra para que al admitir no se escape nada:
BLOQUE DEL MOTOR O MONO BLOCK:
BLOQUE:
El bloque es la parte mas grande del motor en la que están incluidas varias piezas, en el cual vienen los cilindros:
BLOQUE:
El bloque es la parte mas grande del motor en la que están incluidas varias piezas, en el cual vienen los cilindros:
BIELAS:
Las bielas son metales los cuales van sujetados con un seguro o bulon a los pistones para que al subir y bajar le den el movimiento al cigueñal
Las bielas son metales los cuales van sujetados con un seguro o bulon a los pistones para que al subir y bajar le den el movimiento al cigueñal
CILINDROS:
El numero de cilindros varia en cuanto 1,2,3,4,5,6,8,10,12 y su tamaño igual varia por ejemplo un motor de 6 en linea o 6 en v, un motor de 4 en linea, y su tamaño dependiendo del caballaje. Por esta parte pasa el pisto y es quemado el combustible con el aire:
El numero de cilindros varia en cuanto 1,2,3,4,5,6,8,10,12 y su tamaño igual varia por ejemplo un motor de 6 en linea o 6 en v, un motor de 4 en linea, y su tamaño dependiendo del caballaje. Por esta parte pasa el pisto y es quemado el combustible con el aire:
BOMBA DE AGUA:
La bomba de agua es para bombear el liquido refrigerante ya sea agua o anticongelante para que este pueda recorre el motor y así mismo enfriarlo,
La bomba de agua es para bombear el liquido refrigerante ya sea agua o anticongelante para que este pueda recorre el motor y así mismo enfriarlo,
ALTERNADOR:
El alternador es un mecanismo que tienen los motores de combustión interna que es capaz de generar energía eléctrica con energía mecánica , ademas de que mantiene cargada la batería del automóvil .
El alternador es un mecanismo que tienen los motores de combustión interna que es capaz de generar energía eléctrica con energía mecánica , ademas de que mantiene cargada la batería del automóvil .
TENSOR:
En cuanto a este el tensor lo tienen por las poleas de distribución este como lo dice su nombre solo es para tensar la banda de distribución para que quede justa y pueda haber movimiento de la banda:
En cuanto a este el tensor lo tienen por las poleas de distribución este como lo dice su nombre solo es para tensar la banda de distribución para que quede justa y pueda haber movimiento de la banda:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario